Friday, August 04, 2006

¿Mi cuenta Banamex?

Recibi este correo hoy:

Estimado cliente de Banamex

Banamex le comunica que los servidores de procesos bancarios Banamex han sido actualizados y ya estan operando.

Sin embargo debido a la creciente cantidad del uso de Internet como medio de pago seguro,nos vemos en la obligación de pedirle su colaboración para una rápida restauración de los datos en las nuevas plataformas.

Si no ha entrado en su cuenta bancaria en las últimas 12 horas se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos.

Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen correspondiente a su tipo de cuenta y seguir las instrucciones.

Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen correspondiente a su tipo de cuenta y seguir las instrucciones.
Y venian unos loguitos de Banamex, con sus respectivos links para meter mi informacion personal y actualizar sus "nuevas plataformas", aqui el link:

http://www.ban-amex.com/www.bancanetempresarial.banamex.com.mx/spanishdir/bankmain.htm

Para una persona que pone un poco de atencion en las direcciones que visita, se dara cuenta que todo esto es un fraudesote e intento de pishing, ya que la pagina es www.BAN-AMEX.com; pero esta gente muy inteligente, hicieron un directorio "www.bancanetempresarial.banamex.com.mx" para que todo se vea mas convincente. Creo que esta de mas decir que esto no tiene nada que ver con Banamex, pero solo por si no lo habian notado :).

Por cierto, yo ni cuenta en Banamex tengo.

PD- Los encargados de los sitios de Banamex deberian de cuidar el "hot linking" en sus servidores, porque el logo venia precisamente de ahi:

http://www.banamex.com/image_bin/logos/logo_banamex_com.gif

1 comment:

Anonymous said...

Tambien lo hacen con Pay Pal y con cuentas de Ebay. Una vez cometí el error de hacer lo que estos links me pedían, afortunadamente, me di cuenta, y cambie passwords y todo. Pero chale, qué mal pedo no? Qué cabrones.