Sunday, August 27, 2006

Una de microbuses, ciegos y perros.

Una de las ventajas (ya saben, de lo malo, pues lo bueno) de utilizar el transporte publico, es que uno se expone a "experiencias" como esta, que si bien, son chuscas, nos ponen a pensar en poquito en el porque de nuestras actitudes...

Esto se desarrolla mas o menos asi:

Por mi casa vive un ciego, que siempre anda acompañado de su lazarillo (estaria dificil que anduviera sin el), y al abordar, siempre utiliza el primer asiento, que esta reservado para personas discapacitadas (si, DISCAPACITADAS, nada de "capacidades especiales"), que por cierto y como piropo para mi ciudad, la gente siempre -haciendo alarde de la tan pateada educacion- cede ese asiento, aun cuando eso signifique un buen tramo del camino de pie, en fin, a lo que ibamos... total que esa es su rutina, abordar, tomar el primer asiento, y el lazarillo educadament se pone debajo de dichoso asiento.

Unas cuadras adelante, suben 3 jovenes-señoras con una niña de 1 año tal vez, una de ellas tomo el lugar justo detras del ciego (y del perro), y mientras yo estaba concentrado admirando el paisaje urbano, se escuchó un grito desgarrador, y en fracción de segundos (lo que me tomo girar la cabeza para enfocarme en el incidente) sacaba conjeturas para el porque de ese grito; "se cayo la niña por la ventana" "el chofer le agarro una nalga" "se sento sobre la niña", pero todo se aclaro cuando completo su frase: ¡QUE ASCO! ¡UN PERROOOO!. ¿asco? ¿el perro? Bueno, se de gente que no le gustan los animales, pero no sabia de nadie que se pusiera histerico por estar tan solo cerca de un perro (y mas de uno con tan noble empleo, que por cierto, estoy seguro que la señora en cuestion no se habia dado cuenta aun que se trataba de un lazarillo), pero en fin, cada quien sus fobias.

Para esto, la señora que no aguantaba al perro, se cambio de lugar y aprovecho para lanzar unas cuantas maldiciones mas sobre el can, a lo que su dueño -ya molesto- le contesta "Señora, este perro esta mas limpio que Usted". Aqui fue cuando pense "vaya, espectaculo matutino"... y bueno, nunca falta en estas situaciones el Robin Jud (como Hood, pero mexicano, y era la, no el) que ayuda al ciego diciendo "Callese señora, ese perro se baña y se desparasita todos los dias" (agregar un harto nivel de coraje a la frase).

Aqui en esta parte se obliga una pausa para describir a la canofobica (palabra dominguera, debido a la ignorancia del termino correcto.. ya ven, sospechosismo pues)... como 1.75 de estatura, niña en brazos, ropa... umm.. sucia... si, sucia, incluyendo a la niña-bebe, y una panza que Homero Simpson envidiaria... asi que, por todo esto, estoy seguro que si el perro hablara, bien hubiera aplicado la misma frase que usaron contra el...

Y para hacer mas tenso el ambiente, dice la Sra Jud "¡y mire como trae el brasier, todo cochino!". Aqui fue donde ya esperaba que la ofendida hembra hiciera uso de la fuerza fisica para limpiar su orgullo, pero no, nada paso, ni modo. Y bueno, de ahi en adelante todo fue "callese" "vieja metiche" "guau" "ignorante" "vieja loca" "guau" "puerca" etc, etc, etc.

Total que todo termino como en 5 cuadras, con la agresora emprendiendo la graciosa huida, la Sra Jud enojada, el ciego pues siguio ciego y el perro preguntandose "¿y yo porque?".

Literalmente, esta fue la dominguera.

Nota cultural:

Zoofobia: Temor a los animales.
Cinofobia: miedo a los perros.

6 comments:

Batz said...

Y el se~or ciego como supo que la sra estaba sucia??? jajaja ..
Seguro la pudo oler, no? al ni~o por lo menos si ...

KriZ! .. aqui te estare visitando seguido ..besos =) =*'s

Anonymous said...

Estas seguro que el ciego seguia ciego?...

Mai said...

aaaii q pedo con la vieja ..!!!... le hubieras dicho que mas asco le deberia dar su marido crudo y en domingo, eewwww... capaz q ni tenia la vieja .. jajaja

C3R38R4iN said...

y no tomaste fotos de la doña marrana?

Anonymous said...

como supiste q el perro no podia hablar...:O

duvahazard said...

Yo conozco a una amiga que le dan asco las hormigas. Pro lo menos a mí se me hace raro. Quizá sea algún trauma personal, casi siempre son por eso las fobias, supongo.

Buscando en Internet encontré que la fobia a las hormigas se llama:

Myrmecofobia

A mi me caen bien, será por que de niño veía de vez en cuando a la hormiga atómica, o por que me sentía identificado con ellas por chiquitas , yo soy un chaparrón.

Aprovechando el pánico esta es una lista de fobias:

http://blog.almadark.com/2006/08/16/fobias/