Sunday, October 07, 2007

23

23. Ese fue su nombre. No por excentricos ni por 'originales'. Era el perro numero 23 que se recogia de la calle en tan solo dos semanas de trabajo.

Este caso era algo extremo. Una fractura expuesta en la pata derecha. Ojo izquierdo ausente. Sarna. Garrapatas. A pesar de estar en los huesos, se le dificultaba incluso comer. Hasta eso era dificil en ese estado. Se discutio el tratamiento. Se proponia, se argumentaba, se decia. Se trato de ser optimista, pero al final, fue unanime. A pesar de los sentimientos encontrados, la mejor solucion fue que 23 estaria mejor "dormido". Y asi se hizo, tal vez cruel, tal ves el unico acto de compasion qeu alguien tuvo con ese perro a lo largo de su vida.

Ese fue el final de 23...

Esta historia me la conto una persona de Gente por los Animales, una "joven" organizacion -recientemente convertida en A.C.- dedicada a los animales. Y con animales no me refiero a las focas canadienses, ni a los delfines chinos... no. Animales que todos los dias vemos, que tal ves la fuerza de la rutina nos hace ignorar. Perros y gatos callejeros que deambulan por montones en nuestras callles.

Aunque esta asociacion recoge animales de las calles, los esteriliza, los alimenta, y les busca un hogar, la actividad principal es el crear conciencia. El hacer saber a la gente que un perro no es un objeto desechable. No es un capricho. Es un ser viviente que necesita atenciones y espacio. CariƱo.

Y como toda asociacion sin fines de lucro, gran parte de sus recursos vienen de gente como Usted y como Yo, que movidos por algun sentido de responsabilidad, aporta lo que puede.

Asi que en nosotros esta cambiar el destino de muchos y ojala la conciencia de unos cuantos.

Gente por los animales
http://www.genteporlosanimales.org
genteporlosanimales@gmail.com

A:R

No comments: